Get Adobe Flash player
Viernes, 12 Agosto 2016 09:28

Se desata violencia; hay nuevos rehenes

Escrito por Los Tiempos
Valora este artículo
(0 votos)

La violencia entre cooperativistas mineros y la Policía creció ayer con enfrentamientos en las carreteras Cochabamba-Oruro y Oruro-La Paz, y una nueva toma de rehenes por parte de los manifestantes. Según confirmó anoche Radio Fedecomin, hay 40 mineros detenidos y aproximadamente 30 policías secuestrados.

El conflicto, que comenzó el miércoles pasado, tenía como causa inicial el rechazo de los mineros a la sindicalización en las cooperativas y la exigencia de cuotas de poder, sin embargo, ayer el sector confirmó que busca además la asociación con capitales privados y la ampliación de las zonas de explotación.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los cooperativistas pretenden “chantajear” al Ejecutivo para lograr sus objetivos y “vivir de una renta para alquilar sus cooperativas a empresas transnacionales”.

Asambleístas y dirigentes consideraron un “error” que ayer el Ejecutivo haya accedido a “intercambiar” los policías tomados como rehenes el miércoles por cooperativistas detenidos.

Analistas políticos indicaron que el Gobierno afronta conflictos con sus ALIADOS en nuevo contexto económico en el que esos sectores exigen el cumplimiento de demadas.

Visto 1159 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Haz click para ecuchar